jueves, 8 de enero de 2009

exel

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas base de datos, informes y otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas relativamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1. Es también habitual el uso de la referencia absoluta anteponiendo el signo $ a la posición a fijar, por ejemplo, =B$1*$C$1 ($1 fija la fila y $C fija la columna en el caso de copiar o cortar esta celda a otra posición).En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también una herramienta en los negocios.
COMO INCERTAR UNA IMAGEN EN EXEL?
PUES Las imágenes prediseñadas, se encuentran en la biblioteca de imágenes de Excel y se ordenan por colecciones para una mejor organización y localización.Para que puedas insertar una imagen prediseñada, solo sigue los siguientes pasos:Posiciona el cursor donde deseas que se inserte la imagenSelecciona en el menú INSERTAR, la opción IMAGEN y en el submenú que se despliega, elige la opción IMAGENES PREDISEÑADAS. En el cuadro de texto que aparece, escribe una palabra relacionada con la imagen que deseas buscar. En el cuadro de lista, aparecen los resultados encontrados Selecciona el que desea dándole clic encima Aparece la imagen en el documento Si la deseas modificar, solo activa la barra de herramientas de imagen, la cual te permite cambiar algunas de las propiedades de la imagen, todo con el objetivo de perfeccionar tu imagen
COMO ES UNA BASE DE DATOS?
Existen diferentes tipos de datos que pueden ser ingresados en las hojas de calculo de excel.
TextoUn dato de tipo de texto, esta conformado por cualquier cadena de caracteres alfanuméricos, (letras, números y símbolos), hasta un máximo de 32000 caracteres.A B C 1 2 3 π € √ °

NuméricoLos números incluyen números de 0 al 9, los signos + y - para definir valores, los paréntesis ( ), la barra diagonal /, para fracciones, la coma (,) para separar millares, y el punto (.) para separar decimales.También se incluyen los símbolos de porcentaje % y precio $.

Formulas y Funciones
Son aquellas que nos permiten realizar cálculos y operaciones, así como analizar datos en una hoja de cálculo.

Las formulas nos ayudan a hacer cálculos, usando referencias de celda en lugar de datos reales, una formula, además, siempre comienza con el signo =

Por ejemplo: = A1+ A2 + A3 + A4

Las funciones nos permiten realizar cálculos sin digitar formulas largas y complicadas, existen diferentes tipos de funciones, como financieras, matemáticas, trigonométricas, etc...
K ES UN HIPERVINCULO?
Es cuando tu combinas una red de datos y un protocolo, se crea un recurso o un documento electrónico especifico, del otro ya establecido, a este elemento se le denomina hipervínculo.Los hipervínculos, nos permiten acceder de la manera más sencilla a una página o agente de investigación.Una de las características más importantes de los hiperenlaces, es la WWW (World Wide Web), la cual se emplea la mayoría de las veces mediante un medio electrónico.Los hipervínculos, son también conocidos como conexiones de una página a otra, ya sea en la misma ubicación, o en una diferente.El destino de los hipervínculos, es con frecuencia una pagina web, aunque muchas veces, también pueden ser imágenes, direcciones de correo electrónico, archivos o programas.

2 comentarios:

flakita dijo...

hola!!
tu blog esta super chido al igual que la informAcion
por que graxias a esto podemos saber como utilizar el programa de excel paso a paso para no tener tantas equivocaciones, tuS videoS esta muy chido ME ESCANTARON TODOS TUS VIDEOS bueno adios

...dUlze★... dijo...

HOLA, niña, te quedo muy bien tu blog, apesar de que te falto un video o algo asi, la verdad tu información esta muy padre, la verdad, me parecio, que es muy importante tenerla presente ya que asi podemos saber como darle un buen uso a este programa.
Todo te quedo muy bien, ademas, es muy importante tener la suficiente información de excel, por que es de gran utilidad para el ser humano y para nosotros como estudientes ya que nos permite crear un sin fin de documentos y darle un aspecto creativo.
Bueno pues es todo....lo que puedo decir.......nos vemos.....bye
...................................
........1................1.........
.......1111............ 1111.......
.....111111111........111111111....
...11111111111111..11111111111111..
11111111111111111111111111111111111..1111111111111111111111111111111..
.....1111111111111111111111111.....
........1111111111111111111........
............11111111111............
...............111111..............
.................111...............
..................1................
...................................